La fórmula presidencial que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández se presentó en sociedad con un acto en el distrito de Merlo desde donde, ante una multitud, llamó a la militancia a “convencer a los argentinos que creyeron y los defraudaron”.

“A los cuatro millones y medio de pobres que dejó Macri (Mauricio) les vamos a tender la mano y sacarlos”, afirmó el precandidato presidencial y se abrazó a su histórica cercanía a Néstor Kirchner para mostrar que tiene experiencia para gobernar. “Siento que lo tenemos que hacer y lo podemos hacer, me siento obligada” dijo Cristina cuando habló de recuperar al país.

Los precandidatos, anunciados hace poco más de una semana mediante un video que realizó y difundió la ex Presidenta a través de redes sociales, llegaron para participar del acto inaugural de la quinta municipal La Colonial, ubicada en la avenida Constitución 92, remodelada tras 20 años de inactividad para convertirla en un gran predio para actividades deportivas. El lugar llevará el nombre de Néstor Kirchner.

Sobre un escenario, sentados y casi con clima de charla, el binomio Fernández-Fernández se mostró distendido. La ex mandataria se mostró relajada, cómoda y con tono emotivo. Llamó a recuperar “espíritu de paz” y pidió protagonismo a los seguidores: “Dos dirigentes no podrán hacer todo”, dijo.

La convocatoria respondió a las expectativas tanto en cantidad como en fervor de la miitancia que se movilizó hasta este punto del conurbano bonaerense para respaldar a una fórmula que sorprendió a todos por igual en el ámbito político, incluso a nivel internacional.

Si bien el pedido de los seguidores era que Cristina Fernández encabece las listas y vaya por su vuelta a la Casa Rosada, su decisión de ir en segundo plano igual fue bien recibida por las bases, que al grito de “Vamos a volver” ratificaron su confianza en una eventual victoria en las próximas elecciones generales de octubre.

La elección de la fecha no fue casualidad: el acto se programó en coincidencia con los 16 años que se cumplen de la llegada de Kirchner al poder, luego de ganarle en las urnas al ex Presidente Carlos Saúl Ménem.

Los organizadores se apresuraron a aclarar que la ocasión no implicaba un lanzamiento de la fórmula de Unidad Ciudadana. “Es un acto inaugural tras la remodelación de la Quinta La Colonial”, aclaró el intendente anfitrión, Gustavo Menéndez, que presentó a Alberto Fernández como "el futuro presidente de los argentinos".

Acompañaron las principales figuras del kircherismo, encabezados por el diputado nacional Máximo Kirchner y varios de quienes fueron ministros y colaboradores de Néstor y Cristina en sus respectivas gestiones.

Fue la segunda participación pública de Alberto Fernández en la misma tarde. Antes se sumó a un acto en el estadio de Ferro, también en recuerdo de Néstor Kirchner. Allí templó su voz con clima de campaña. Desde su pre candidatura presidencial dijo que no tiene miedo a lo que hay que enfrentar. “Hoy empezamos”, advirtió.

Comentá y expresate