Cristina Fernández de Kirchner y Gabriela Michetti se reunieron en el Senado para acordar el traspaso presidencial, a seis días de la ceremonia que se llevará a cabo ante la Asamblea Legislativa. Todo indicaría que se continuará lo que en principio acordaron Marcos Peña y Santiago Cafiero, es decir, que se cumplirá lo que dice el artículo 93 de la Constitución Nacional y será quien presida la Asamblea Legislativa, Michetti, la responsable de tomar juramento a Alberto Fernández y Fernández de Kirchner.

Según publicó Infobae, a pesar de que el tema del juramento no se abordó durante la charla, en caso de haber diferencias de interpretación sobre lo que dice el artículo 93, los encargados del protocolo de la presidencia saliente y la entrante definirán cómo hacerlo. Sin embargo, en principio, se impondría la postura de que Michetti le tome juramento a la fórmula consagrada el 27 de octubre.

En un principio, la ex presidente querían que Michetti primero le tomara juramento a ella y así dejarla en condiciones de hacer lo propio con Alberto Fernández. A pesar de esto, luego de una reunión entre Marcos Peña y quien sería su reemplazante como jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acordaron que la actual vicepresidente estuviera a cargo de todo.

Durante la reunión -que duró una hora- la vicepresidente le dijo a la senadora que le dejará un fondo de preservación del Senado, que servirá para inaugurar la fachada del Congreso y el Salón Azul. Además, acordaron que se reúnan los secretarios administrativos para cerrar la transición.

Comentá y expresate