"Si se mejora la calidad institucional, las empresas argentinas pueden valer el doble". Lo dijo el presidente del Banco Santander en la Argentina, Enrique Cristofani, al disertar en un ciclo de charlas con líderes empresariales que se llevó a cabo este viernes en el hotel Costa Galana.

El encuentro fue organizado por la Cámara Española de Comercio y contó con la presencia de empresarios y representantes del sector productivo.

Embed

"Es responsabilidad de los empresarios plantear a la dirigencia política la importancia de tener políticas públicas relacionadas con la calidad institucional, el equilibrio fiscal y un tipo de cambio competitivo", afirmó Cristofani.

En una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal 10, pidióbajar la carga tributaria. "Cuando uno lo compara con el promedio de América Latina en términos de Producto Bruto, los argentinos pagamos el equivalente a 50 mil millones de dólares más por año. Sería bueno que como país supiéramos cuál es el total de activos en dólares que tenemos en cada fin de año".

Al ser consultado sobre el precio del dólar, Cristofani señaló: "Hoy tenemos un tipo de cambio competitivo. El número de cuántos dólares tenemos los argentinos debe ser un piso de 200 mil millones".

Comentá y expresate