Un video que pronto tomó ritmo viral en redes sociales permitió advertir la masiva presencia de clientes en una cervecería de Avenida Constitución, donde queda a la vista la violación lisa y llana de los protocolos vigentes para la actividad.

El material circuló desde las primeras horas de hoy y corresponde a uno de los puntos de venta de la firma Baum, una reconocida fábrica de cerveza artesanal de esta ciudad que tiene varios locales aquí y en distintos puntos del país.

El registro es breve pero permite advertir fácil que en torno a una mesa hay mucha más gente que la recomendada por los protocolos vigentes para la gastronomía, rubro que en Fase 3 -instancia en la que se encuentra Mar del Plata- solo permite atención mediante delivery y take away.

Embed

Vale recordar que en la ciudad, amparados en la necesidad de facturar y la crisis económica que afrontan tras estos siete meses de aislamiento obligatorio, la gastronomía es uno de los rubros que decidió pasar por encima de las restricciones impuestas por la provincia y se propuso atender al público también en mesas, en principio al aire libre.

Las malas condiciones climáticas que reinaron la semana anterior llevaron a los propietarios de estos locales a abrir puertas a los clientes, situación que parece haber llegado para quedarse.

En este contexto se dio esta presencia masiva de clientes, al menos muy por encima de lo recomendado en función de protocolos que exigen una ocupación máxima del 50% del local. El caso correpondería al patio de esa franquicia de la firma cervecera.

Desde la conducción de Baum difundieron un breve comunicado en el que resaltan las recomendaciones que mantienen en el servicio para cumplir con las normas de prevención de Covid 19. "Lamentamos y repudiamos un acto así", dicen sobre lo advertido en el video.

Comentá y expresate