Croacia derrotó a Dinamarca por penales (3-2) luego de empatar 1-1 en lo que fue el segundo cruce de la fecha por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

En menos de 5 minutos, ambas selecciones marcaron un gol. Jorgensen abrió el partido a los 58 segundos de partido, y Mandzukic igualó el encuentro tres minutos después.

El cotejo transcurrió con ocasiones para ambos seleccionados, pero sin grandes incidencias en el aspecto ofensivo. A los 115' del partido, en tiempo suplementario, un penal cobrado por el argentino Néstor Pitana, le dio la chance a Croacia de ponerse en ventaja. Sin embargo, el arquero danés Peter Schmeichel (campeón con el Leicester City en la Premier League 2015/16) logró tapar el remate de Luka Modric.

En la tanda de penales se dio un verdadero duelo de arqueros. Danijel Subašić detuvo 3 disparos de Dinamarca, mientras que el golero del conjunto dirigido por Åge Hareide hizo lo propio dos veces. Ivan Rakitić fue el que definió el encuentro convirtiendo el último penal de la noche.

En cuartos de final, Croacia se verá las caras con Rusia el próximo 7 de julio

El gol de Jorgensen

Embed

Mandzukic empató el encuentro

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate