El oficialismo logró, con el apoyo del concejal Nicolás Lauría, una jugada política que le permitirá ceder permanentemente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) el Complejo Educativo Tecnológico ubicado en Jorge Newbery y N.S. de Schoenstatt.

El proyecto que busca modificar la Ordenanza 21.478 pasará por las comisiones internas con mayoría oficialista y así llegaría al recinto para ser aprobado.

Según la oposición, el expediente debería pasar por la comisión de Educación, donde el espacio del intendente Guillermo Montenegro tiene mayoría, pero no lo lograron gracias al voto doble de la presidenta del cuerpo, la radical Marina Sanchez Herrero.

"Se está destinando lugares para hacer cuarteles donde debería haber aulas", ironizó el concejal Horacio Taccone, quien propuso específicamente que el Secretario de Educación vaya a dar explicaciones al recinto.

De todas formas, las fuerzas de seguridad bonaerenses ya utiliza las instalaciones del lugar desde fines del año pasado gracia sa un acuerdo entre el intendente y Sergio Berni.

La Unidad Táctica de Operaciones es una fuerza de despliegue de la Bonaerense. Se creó durante la gestión del ex ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y fue entrenada por el famoso Grupo Halcón.

Comentá y expresate