Un joven de 18 años fue detenido este sábado por la madrugada luego de chocar contra dos móviles de la patrulla municipal en una persecución que terminó con un agente herido como consecuencia del impacto. El joven, que manejaba una camioneta, circuló en contramano por varias calles y colisionó además con otro auto estacionado. Estaba acompañado por una menor y tenía un arma de fuego cargada.

Todo comenzó cuando personal de la patrulla municipal que se encontraba en Vieytes y Avenida Independencia pudo advertir que una camioneta Volkswagen Amarok blanca aceleró y pasó el semáforo en rojo.

Ante esto, se le dio aviso al 911 y los efectivos de la comisaría segunda intentaron interceptar el rodado. Sin embargo, quien manejaba no solo iba a gran velocidad sino que también circuló por varias calles en contramano.

En Corrientes entre Garay y Rawson chocó contra un vehículo, que estaba estacionado y sin ocupantes en su interior, y continuó su fuga hasta el cruce de Alberti y Corrientes. En esa intersección, colisionó a dos móviles de la patrulla municipal y uno de los agentes sufrió politraumatismos como consecuencia del impacto.

image.png

Al detenerse la camioneta, los efectivos verificaron que en el interior se trasladaba una pareja y la mujer es menor de edad. Además, sobre el asiento trasero de la Amarok, había un arma de fuego calibre 38, con cinco municiones en el tambor cargador.

Se le dio intervención a la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que ordenó que la adolescente que sea entregada a sus progenitores.

El fiscal Facundo De la Canale, de Flagrancia, indicó que el conductor sea aprehendido por el delito de portación ilegal de arma de guerra. Y por directivas del fiscal Pablo Cistoldi, de Delitos Culposos, fue notificado de la formación de causa por lesiones culposas. El rodado y el arma fueron secuestrados para pericia y el aprehendido trasladado a sede fiscal.

Comentá y expresate