La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo al empresario marplatense Sergio Todiscoen el marco de la denominada causa de los cuadernos de las coimas.Así lo informaron fuentes de la investigación.

La detención se dio horas después de la detención de la marplatense Elizabeth Ortiz Municoy, una de las socias de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario privado de los Kirchner, Daniel Muñoz, sobre la que pesa un pedido de captura librado por el juez Claudio Bonadio, que lleva adelante la causa de los cuadernos de las coimas.

El empresario Todisco es sospechoso de ser testaferro del dinero de Muñoz. La noticia se da horas después de la detención de la socia de la viuda de Muñoz, la primera mujer detenida en la causa.

La medida intenta recuperar unos 70 millones de dólares que Muñoz, pieza clave en la asociación ilícita descripta en los cuadernos de las coimas de Oscar Centeno, ex chofer del segundo del ministerio de Planificación Roberto Baratta, habría enviado a Estados Unidos, México, Suiza y Andorra.

Comentá y expresate