La Justicia Federal excarceló al empresario marplatense Osvaldo Parolari en la causa “los cuadernos de las coima”, que investiga supuestos pagos millonarios de sobornos durante el kirchnerismo.

Parolari, que había sido detenido el 23 de noviembre de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de arribar en un vuelo proveniente de los Estados Unidos, ya está en libertad pero fue procesado por el juez federal Claudio Bonadio.

La Justicia busca datos y documentación que sirvan para determinar si el hombre investigado está vinculado a los empresarios Sergio Todisco y Elizabeth Municoy, los marplatenses que fueron detenidos en octubre por ser supuestos testaferros de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner.

Tras sus capturas, Todisco y Municoy pidieron ser considerados "arrepentidos". Según sospecha la Justicia, ambos le habrían comprado departamentos en Miami al empresario Parolari. Ahora, los investigadores deben averiguar si esas transacciones efectivamente se llevaron a cabo y si el dinero utilizado para concretarlas provenía de hechos de corrupción cometidos por el kirchnerismo.

Comentá y expresate