Se cumplen 516 años del nacimiento del francés Michel Nostradamus, conocido por sus predicciones. Quienes estudiaron sus escritos, recuerdan que en más de 1000 profecías anticipó el ascenso de Adolf Hitler al poder, los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, y su propia muerte. Y de acuerdo a sus seguidores, también predijo distintos sucesos para el 2020.

Michel de Nôtre nació el 14 de diciembre de 1503 en Dame tras la Saint-Remý-de-Provence, Francia y murió a causa de una enfermedad el 2 de julio de 1566, tal como predijo, en Salón de Provenza.

Nostradamus, como se conoce popularmente, fue médico, mago y astrólogo de origen judío que publicó sus profecías en la obra “Les Prophéties”, publicadas por primera vez en 1555.

Sus versos están escritos mayormente en cuartetas (se cree que lo hizo de esa manera y sin dar datos concretos para no ser condenado) y quienes analizaron sus trabajos aseguran que predijo varias catástrofes del mundo desde su época hasta el futuro año 3797, fecha en que supuso que acontecería el fin del mundo.

Las profecías para el 2020 hablan de catástrofes naturales, una reina saliente, un mandatario que pierde su trono, el comienzo del turismo espacial y los chips en los seres humanos, según publicó Infobae.

Catástrofes naturales. Tormentas, huracanes y tornados fuera de lo común se producirían en el 2020. Las profecías auguran que podría haber un récord de tormentas que se convertirán en huracanes devastadores. En Estados Unidos se verán los tornados más fuertes que se hayan registrado en la historia.

Un importante monarca dejará su puesto. No se sabe si será porque abdica o muere. En este caso se relaciona la predicción con la Reina Isabel II del Reino Unido, ya que hace pocos días se supo que estaría pensando en dejar el trono cuando cumpla 95 años en abril de 2021, y así pasar el poder a su hijo, el príncipe Carlos.

Un mandatario destituido. Los expertos en el tema manifiestan que se trataría de Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte, quien será expulsado del poder gracias a la intervención de Rusia.

Turismo espacial. Nostradamus dijo que comenzarán los viajes turísticos y comerciales a otros planetas. Los creyentes en sus profecías destacan que Jeff DeWit, director financiero de la NASA, anunció que está previsto realizar tours para obtener recursos. Los viajes con turistas se repartirán en dos misiones cortas al año, con duración de 30 días cada una.

Chips en el cuerpo. Para el médico nacido hace más de cinco siglos, la humanidad comenzará a colocarse chips en el cuerpo durante el año entrante. Los analistas destacan que desde hace unos años una empresa de Wisconsin, Estados Unidos, está realizando pruebas de implantación de una tecnología de comunicación inalámbrica y corto alcance similar a la NFC (Near Field Communication). Además, ya existen los cyborgs, los humanos con capacidades mejoradas gracias a dispositivos cibernéticos que forman parte de sus cuerpos.

Si bien hay muchas profecías que se señalan como cumplidas, Nostradamus al menos no acertó dos de sus predicciones: el fin del mundo que vaticinó para el 2000 y la Tercera Guerra Mundial, predicha para 2006.

Comentá y expresate