El Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires entrecruzó los datos de las denuncias y los procedimiento policiales en General Pueyrredon, entre el 16 de marzo hasta el 1 de abril, que arrojaron 3752 infraccionados por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio con carácter general.

Desde que entró en vigencia el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 1 de abril inclusive, las Fuerzas de Seguridad han informado un total de 3752 infracciones constatadas con notificación de apertura causa penal en sede federal, en orden al delito previsto y reprimido por el artículo 205, Código Penal, por violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias.

Del informe se desprende que hubo 45 marplatenses que violaron la cuarentena dos veces.

En este sentido, la Fiscalía General elaboró un mapa que detalla la cantidad de infracciones informadas en cada una de las jurisdicciones de las distintas dependencias policiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a partir de un trabajo realizado junto a la Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina en distintos puntos de la ciudad.

Las mayores infracciones se detectaron en la zona del macrocentro y la zona norte de Mar del Plata, con un registro que supera los 100 vecinos notificados en cada uno de los radios, y llegaron a 340 en el punto que depende de la Jefatura Departamental.En cuanto a las otras ciudades de la región, la localidad que más infracciones registró es Miramar, con 144 notificaciones.

infractores.png

Entre los marplatenses que habían regresado del exterior se comprobó que al menos seis que ya habían sido intimados fueron interceptados en la vía pública por la Policía de la Provincia de Buenos Aires sin justificación alguna y fueron imputados ante la Justicia Federal en orden a la comisión del delito previsto y reprimido por el artículo 205 del Código Penal.

infractores 2.png

De los casos citados, dos fueron imputados con posterioridad al cumplimiento del aislamiento obligatorio impuesto de conformidad con el Decreto 260/20. Otros tres fueron imputados el mismo día en que se los intimó mediante cédula a cumplir con el aislamiento obligatorio de conformidad con el Decreto 260/20 y en atención a ello, en estos casos cabría profundizar las indagaciones a fin de precisar las circunstancias de tiempo y lugar en las que se habría verificado la infracción constatada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El restante fue imputado durante el período de aislamiento obligatorio impuesto de conformidad con el Decreto 260/20, aunque no consta de momento el resultado de su notificación, la que oportunamente fue encomendada a Prefectura Naval Argentina.

Comentá y expresate