El presidente Mauricio Macri será el primer orador en los dos debates previstos en el tramo final hacia las elecciones del próximo 27 de octubre. En el primero, que se realizará en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, le seguirá en orden su principal competidor, Alberto Fernández, de Frente de Todos. En el segundo encuentro de los candidatos, que será en la UBA, lo seguirá en turno Nicolás Del Caño, de Frente de Izquierda.

Así surgió del sorteo que la Cámara Nacional Electoral realizó este jueves para definir no solo los turnos para los expositores en cada una de las fechas sino también orden de ingreso y ubicaciones en el escenario, asignación de salones utilizados por los postulantes y sus equipos y también orden de temas a desarrollar.

La primera cita será el próximo 13 en Santa Fe y después de Macri (Juntos por el Cambio) y Fernández expondrán Del Caño, Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), José Luis Espert (Unite por la Libertad y Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal)

La primera cita será el próximo 13 en Santa Fe y después de Macri (Juntos por el Cambio) y Fernández expondrán Del Caño, Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), José Luis Espert (Unite por la Libertad y Dignidad) y Roberto Lavagna (Consenso Federal). Para ingresar a la sala se dispuso, también por sorteo, que primero llegue Macri y luego Esperrt, Centurión, Lavagna, Fernández y Del Caño.

Allí se hablará primero de Economía y Finanzas; en el segundo bloque se referirán a Educación y Salud, luego Derechos Humanos, Diversidad y Género y por último a Relaciones Internacionales.

En la Facultad de Derecho de la UBA, el 20, la temática de debate tendrá modificaciones. En primer término expondrán sobre Empleo, Producción e Infraestructura; luego acerca de Federalismo, Calidad Insittucional y Rol del Estado; enseguida sobre Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda y el cuarto bloque será sobre Seguridad.

El segundo y último debate también lo abrirá Macri. Le seguirán Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

El segundo y último debate también lo abrirá Macri. Le seguirán Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión.

En este sorteo también se resolvió, siempre mediante bolillero, en qué orden aparecerán los candidatos en la gráfica que promocionará el evento. De izquierda a derecha aparecerán Del Caño, Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Gómez Centurión.

Previo a este sorteo se firmó el Reglamento que regirá la dinámica de ambos debates, que son obligatorios. Para la próxima semana quedó determinar quienes serán los periodistas que intervendrán como moderadores.

Entre las condiciones fijadas se establece que los candidatos no podrán contar con planillas u otro elemento de acceso a información a mano. Solo se les permitirá disponer de hojas en blanco y una lapicera para tomar apuntes sobre el desarrollo del debate.

Comentá y expresate