Tras el acto oficial de inauguración de la Edición 15° de la Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”, continúan las presentaciones, charlas y actividades para todo público. Hasta el 20 de octubre, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, se puede visitar de 14 a 21 con entrada libre y gratuita.

Para este fin de semana el programa promete actividades para todas las edades y los gustos, además de la posibilidad de recorren los stands de librerías y editoriales y una muestra de arte que completa el recorrido de este espacio tan importante para la ciudad, relacionado a la cultura y el mundo de los libros.

Para este sábado 5 se espera la presencia del periodista y escritor Felipe Celesia, que a las 19 en la sala Varese, presentará su libro La muerte es el olvido en el que reconstruye la historia del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Mientras que a las 20, en el cierre de la jornada, Jorge Elbaum presenta su libro “Efecto Nisman. Los usos políticos de una muerte” con prólogo de Eugenio Zaffaroni. La actividad es para público en general a partir de 17 años.

Todas las actividades del programa para el fin de semana

El sábado 5 a las 15 se realiza la charla “Escritores bonaerenses nacidos a fines del Siglo XIX”. Comentarios Histórico-Literarios a cargo de Esmeralda Longhi Suárez. Ilustraciones poéticas: Daniela Riccioni. También contará con la proyección de videos. Historia política de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Rubén Calomarde. Y Ana Navone, desarrollará su charla sobre “La importancia de la paz en el mundo”. Presentación de la obra de Claudia Baldoni, la entrevista estará a cargo de la periodista Paola Galano

El mismo día las 15 en la sala Bristol se realizará la charla “Yoga para niños” actividad a cargo de Mariana Gallegos y Silvina Berrier, quienes proponen juegos didácticos enfocados en el aprendizaje del yoga en los niños, dentro y fuera del ámbito escolar.

A las 16 hs se espera la presentación del club de Lectura Sgt Pepper's Reading Club Band MDQ - Grupo de lectores que se reúnen para compartir opiniones y sensaciones a partir de la lectura de diferentes obras y autores.

A las 17 será la presentación de “De pendejo te sigo” de Jorge “Pelé” Gómez. Acompaña y comenta: Vito Amalfitano. Presenta: Gerardo Tuerdosky. Mientras que a las 18 en el marco del ciclo Eudem Perla Bruno, presentara el libro “Una historia de balnearios”.

Para las 18 se presenta una antología, “Alma de Mar, antología internacional” de la que participan Rosana Back, Graciela Ovejero, Mónica Aramendi, Flavia Fochezatto, María Esther Fernández, Mariel Palmas, Luciano F. Vasconcelo, Rocío Balmaceda, Maria Cristina Ferreyros, Emilia Leo.

Mientras que para la misma jornada a las 18,30 el espacio “Rincón de Bibliotecas”, propone una entretenida narración de cuentos con títeres, “Soñar con cuentos”, a cargo de Roxana Pruzan.

A las 19 la feria recibe al periodista y escritor Felipe Celesia quien presentará su libro La muerte es el olvido en el que reconstruye la historia del Equipo Argentino de Antropología Forense.

A la misma hora, pero en la Sala Bristol, se anuncia la disertación “Gestionar la transformación. La 'Biblioteca Popular Rafael Obligado' y 'Radio del Bosque': una apuesta a la construcción conjunta de futuro”, se trata de la experiencia de la Cooperativa de Trabajo Radio del Bosque Ltda. y la Biblioteca Popular Rafael Obligado de Villa Gesell, una reflexión acerca de la sustentabilidad social de las bibliotecas populares y la necesidad de repensar estrategias de gestión cultural que tengan, además, la comunicación como aliada necesaria.

En el cierre de la jornada a las 20, estará Jorge Elbaum presentando su libro “Efecto Nisman. Los usos políticos de una muerte” con prólogo de Eugenio Zaffaroni. La actividad es para público en general a partir de 17 años.

Comentá y expresate