Las cifras de la Provinciaindicaban hasta este viernes por la tarde 88 fallecidos por coronavirus en General Pueyrredondesde que comenzó la pandemia, en marzo. Y según esas estadísticas, la mayoría de las víctimas fatales con enfermedades preexistentes sufría hipertensión arterial, seguido de enfermedades neurológicas y diabetes.

Al mismo tiempo, el análisis del Ministerio de Salud bonaerense indica que la tasa de letalidad en el distrito es hasta el momento de 1,84% de los casos confirmados.

Tal como muestra el gráfico, de los 88 muertos por Covid-19 en Mar del Plata según los datos cargados por la Provincia, 32 padecían hipertensión arterial, 16 enfermedades neurológicas y 12 diabetes.

covid enfermedades mdp provincia.jpg

Además, hubo fallecidos que padecían más de una de las enfermedades previas consideradas de riesgo ante el contagio de Covid-19.

Entre las comorbilidades más frecuentes también figuran la insuficiencia cardíaca, enfermedades oncológicas, Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), neumonía previa, obesidad, fumadores y ex fumadores, insuficiencia renal, asma, bronquitis previa e inmunosupresión congénita o adquirida.

Por otro lado, los números indican que el 32,95% de los fallecidos en General Pueyrredon por coronavirus tenía entre 80 y 89 años y el 26,14% entre 70 y 79 años.

En tanto, en el último parte emitido por la Municipalidad el jueves por la noche, el total de fallecidos confirmados hasta las 0 horas del 3 de septiembre era de 83 víctimas. En ese mismo informe se dieron a conocer muertes por coronavirus que habían ocurrido días atrás pero aún no estaban cargados en el sistema.

Comentá y expresate