El Gobierno nacional anunció nuevas actividades que estarán exceptuadas de la cuarentena. Si bien la medida será efectiva una vez que se publique en el Boletín Oficial, ya trascendió el contenido y algunos rubros volverán a funcionar en todo el país menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras que otras regirán para todo el país.

En todo el territorio nacional, menos en el AMBA, se permitirán las actividades religiosas individuales en Iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

También se permite la actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves, y la fabricación y provisión de insumos y repuestos indispensables para la prestación del servicio de transporte ferroviario, aéreo, fluvial o marítimo y cualquier otro que sea necesario para el mantenimiento de formaciones ferroviarias, embarcaciones, buques y aeronaves.

El entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio.

En tanto, en todo el país volverán a trabajar los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral; el personal de las concesionarias de los corredores viales nacionales, incluido el cobro de peaje, y los de las compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

De esta manera, el Gobierno nacional sigue autorizando medidas de flexibilización de la cuarentena, aunque en algunas ciudades ya se estaban implementando.

Además, todas estas medidas de flexibilización de la cuarentena van en consonancia con otras similares que se tomaron en varios puntos del país, como en Mendoza y Salta, donde habilitaron la apertura de bares y restaurantes; en Jujuy, donde anunciaron el inicio del turismo local a partir de este 22 de mayo, o San Juan, donde volvieron a funcionar los shoppings y las agencias de Quiniela.

Comentá y expresate