En vísperas de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, funcionarios marplatenses eligieron las películas que les cambiaron la vida.

Guillermo Montenegro, los concejales Ariel Ciano y Virginia Sívori, el secretario de Cultura Carlos Balmaceda, y el director del complejo Auditorium Marcelo Marán respondieron a la consulta de Telediario, con títulos diversos de cine nacional e internacional.

Para el jefe comunal, la mejor película que vio fue "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella. "Las actuaciones de Francella y Darín son descomunales, la vi de grande pero verlo a Guillermo como prosecretario del juzgado me hizo acordar mucho a mi vida en tribunales", dijo el ex juez y fiscal federal.

Ciano no pudo decidirse por un largometraje y escogió tres con un fuerte temática familiar: "Martín (Hache)" y "Un lugar en el mundo", de Adolfo Aristarain, y "El gran pez", de Tim Burton. "Por su relación familiar y el encuentro con el pasado", justificó.

La candidata a primera concejal por el Frente de Todos, y actual edil, Virginia Sívori, contó que tiene dos hijas pequeñas y que mira, en el último tiempo, exclusivamente cine de animación. Al respecto, indicó que "la mejor fue 'Coco', que deja un mensaje muy esperanzador. A mí me conmovió y a las nenas les encantó".

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, apeló a un clásico al posicionar a "Cinema Paradiso", de Giuseppe Tornatore, como "la mejor película". "Tiene una estructura basada en el recuerdo y la memoria. Y la verdad, me conmovió mucho", sostuvo el funcionario municipal y escritor.

Finalmente, el dramaturgo y director del complejo Auditorium, Marcelo Marán, destacó a "Apocalypse Now", de Francis Ford Coppola, por "el cuestionamiento a la Guerra de Vietman y una serie de actuaciones antológicas".

Comentá y expresate