El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,4% durante abril, alentado por la suba en los valores en Alimentos y Bebidas, Indumentaria, Transporte, y Combustibles, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lo que más subió de marzo a abril fue el rubro de prendas de vestir y calzado (6,2%), seguido por equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%) y transporte (4,4%).

INFLACION ABRIL 2019-03.jpg

También tuvo incidencia en la variación mensual de precios el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas. Con el 7,9%, los alimentos que más subieron fueron la leche, productos lácteos y huevos en la región Pampeana, que incluye al partido de General Pueyrredon.

El aceite y la manteca también aparecen en el ranking de los alimentos que más aumentaron (6%), seguido por golosinas y azúcar (5,1%), café, té, yerba y cacao (4,8%).

En cuanto a las bebidas sin alcohol, el agua mineral, las gaseosas y el jugo sufrieron un incremento de 4,1%. En tanto, el pan y los cereales subieron 3,2%, mientras que la carne aumentó 2,2%.

Comentá y expresate