Apple alertó a sus usuarios que tengan activos dispositivos anteriores a 2012 deberán actualizar los sistemas operativos antes del 3 de noviembre si quieren que continúen funcionando correctamente. En caso contrario, perderán acceso a la tienda, iCloud, el mail, la Web y más.

Los dispositivos afectados son los iPhone 4S o iPhone 5, y quienes tengan un iPad Mini, o un iPad de 2da, 3ra o 4ta generación en su versión con conectividad celular. Este problema no afectará a los que posean el iPod touch o los iPad que sólo posean conectividad Wi-Fi.

Desde la empresa explicaron que “se debe a un problema de restablecimiento de hora de GPS que comenzó a afectar los productos con GPS de otros fabricantes el 6 de abril de 2019”. Además, agrega que “los dispositivos Apple afectados no sufrirán ningún tipo de consecuencia hasta instantes antes de las 12:00 a. m. (UTC) del 3 de noviembre de 2019″.

Por otro lado, el comunicado de Apple aclara que en el caso de iPhone 5 “para que las direcciones que se indiquen en el GPS continúen siendo precisas y para poder seguir usando las funciones que se basan en la hora y la fecha precisas, como App Store, iCloud, los correos electrónicos y la navegación web.”

Comentá y expresate