El próximo feriado será el lunes 17 de junio y formará un fin de semana largo. Ese día se recordará el día que falleció el general salteño Martín Miguel de Güemes. Y tres días después, el jueves 20 de junio, se conmemorará la muerte deManuel Belgrano.

El calendario de feriados 2019 incluye 12 feriados inamovibles, fechas patrias y celebraciones religiosas más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos.

Al feriado del 17 se sumará el del 20 de junio, que este año caerá jueves. Ese día se recuerda el fallecimiento del General Manuel Belgrano y también será uno de los feriados "no trasladables" del calendario.

Julio

8. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

9. Día de la Independencia. Feriado inamovible.

Agosto

11. Fiesta del Sacrificio. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

17. Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

19. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

31. Año Nuevo Islámico. Día no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica, según dispone la Ley 23.399.

Septiembre

29 y 30. Año Nuevo Judío. No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

Octubre

1. Año Nuevo Judío (Rosh Hashana). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

8 y 9. Día del Perdón (Iom Kipur). No laborable, sólo para habitantes que profesen la religión judía, según dispone la ley 23.399.

12. Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

14. Día no laboral con fines turísticos. Fin de semana largo.

Noviembre

18. Día de la Soberanía Nacional (20/11, se adelanta). Fin de semana largo.

Diciembre

8. Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.

25. Navidad. Feriado inamovible.

Comentá y expresate