El Ejecutivo municipal presentó el Presupuesto 2020 que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante. Esa herramienta es clave para poder planificar la gestión y realizar las obras que Guillermo Montenegro prometió en campaña.

El primer ítem que genera controversia es un importante aumento en el costo de las tasas municipales: el incremento llegará al 49,5%.

Entre los puntos que expusieron el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, y el secretario de Gobierno,Santiago Bonifatti, se destaca un incremento en el presupuesto para obras del 1000%.

Mientras que en el área de Seguridad estipulan un aumento del 500% en comparación con el presupuesto del año pasado.

Por otra parte, de los 16.600 millones de pesos que se utilizarán, el 30% estará dentro de la cartera social. Además, anunciaron la vuelta de la bonificación docente enmarcada en el código 59 a partir del 1 de enero de este año. Es decir, que no será retroactiva.

Los funcionarios adelantaron que 100 millones de pesos serán destinados para la construcción de dos jardines de infantes que hoy funcionan en edificios alquilados: el N°24 de Faro Norte y el N°9, de Bosque Grande.

Por último, se comprometieron a invertir 270 millones de pesos para terminar la segunda etapa del desagüe Marcos Sastre.

Comentá y expresate