Micaela Sánchez Malcom, secretaria de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete, explicó que para poder circular por las calles durante la cuarentena extendida habrá tres tipos de permisos de circulación, el de tareas esenciales, otro para tareas autorizadas y un tercero con validez de 48 horas para casos especiales, y agregó que todos los permisos caducarán el viernes por lo que los usuarios deberán tramitar uno nuevo que entrará en vigencia a las cero horas del sábado 30.

Sánchez Malcom explicó que salvo el permiso para “casos especiales”, los otros dos van a tener una duración, de acuerdo a lo que se extienda el aislamiento social preventivo obligatorio.

Sobre la diferencia entre “tareas esenciales” y “tareas autorizadas”, la funcionaria señaló que “básicamente en el decreto del Presidente y en las decisiones administrativas del Jefe de Gabinete se determinaron una serie de tareas esenciales que son comunes para todo el país y luego se fueron estableciendo y autorizando el desarrollo de actividades particulares para determinadas provincias y localidades en función de requerimiento de intendentes y gobernadores. Esa es la principal diferencia”.

Y agregó que "no va a tener una duración de 48 horas sino que va a tener una duración extensiva a lo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Autónomos

La secretaria de Innovación Pública señaló también que “para los cuentapropistas y aquellas personas que son autónomas, lo que se está proponiendo es que completen su número de CUIL en función de que se autoemplean en algún punto y eso se puede extender a todos los cuentapropistas porque así también están registrados en la AFIP”.

Comentá y expresate