El municipio espera que el gobierno bonaerenses anuncie este martes la vuelta de la clases presenciales en Mar del Plata y el regreso a la fase 3, tras la reducción de los casos de coronavirus y de la ocupación de camas.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán este martes una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Desde el gobierno de Montenegro aguardan con expectativa que la Provincia confirme el pase de Mar del Plata a fase 3, una medida que permitirá el retorno de la presencialidad escolar.

Según trascendió, el gobernador Axel Kicillof maneja una fecha para la vuelta de los alumnos a las aulas: el lunes 28 de junio arrancarían las clases presenciales en la ciudad.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, posicionó a Mar del Plata entre los distritos de “alto riesgo epidemiológico sanitario” después de permanecer en “alarma epidemiológica y sanitaria” y en la fase 2 del sistema provincial que prohibió las clases presenciales.

La baja de los contagios de coronavirus permitió el ascenso de categoría, informaron las autoridades sanitarias. Desde junio la desaceleración de los casos activos -2.996 actualmente- se mantiene de forma pronunciada, tal como muestran los gráficos del portal de datos abiertos de la Municipalidad de General Pueyrredon.

La determinación que se oficializó el domingo por la noche sitúa a la ciudad en una eventual fase 3, según el sistema vigente, pero lo debe convalidar el gobierno que conduce Axel Kicillof.

De confirmarse el pase de fase, se permitirá el regreso de las clases presenciales, tras una semana de manifestaciones de padres y madres autoconvocados cuyos pedidos tuvieron el apoyo del intendente Guillermo Montenegro.

Comentá y expresate