Este martes, ANSES comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que ya informaron una CBU en la página web del organismo. El sistema de pago será por número de terminación del DNI. En el partido de General Pueyrredon, hay 38.510 personas que ya eligieron este medio de pago, las cuales cobrarán durante cinco días.

El martes cobrarán los DNI terminados en 0 y 1, continuará con los 2 y 3 el miércoles 24; los terminados en 4 y 5 el jueves 25; en 6 y 7 el viernes 26, y en 8 y 9, el lunes 29 de junio. Este cronograma alcanza el 100% de las personas que cobraron el primer IFE por CBU o cuenta DNI, y a aquellos que optaron por su cuenta CBU en los primeros dos días de reinscripción. Los restantes recibirán el pago a partir del 30 de junio de acuerdo a la numeración del DNI. Cabe destacar que ya cobraron el IFE 29 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo los cuales se suman a quienes serán programados para los últimos días de de junio.

La semana pasada la Anses informó que, para la segunda ronda del IFE, todos los pagos se depositarán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro".

Quienes no hayan informado aún una Clave Bancaria Uniforme (CBU) -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- tiene tiempo hasta entonces para informarlo en la página web de la Anses.

Las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.

De todas formas, los que no lleguen a tiempo a ingresar un número de cuenta bancaria tendrán la posibilidad de cobrar los $10.000 en una instancia de pago posterior a la primera tanda de CBU, según informó Anses.

Comentá y expresate