La nueva zona roja comenzará a funcionar en 10 días cerca del cementerio Parque, según estimaron fuentes del municipio. A partir del traslado de la zona roja, los servicios sexuales se ofrecerán sobre la calle 10 de Febrero, a 100 metros de la avenida Antártida Argentina.

El municipio comenzó en las últimas horas con los trabajos para mejorar la iluminación en la nueva zona roja. Según trascendió, instalarán baños, cestos de basura y un módulo de Desarrollo Social. Además, desde la comuna aseguran que habrá personal municipal y rondines policiales.

"La Zona Roja va a ser trasladada a un lugar correctamente iluminado, con el asfalto necesario para el ejercicio de la actividad y condiciones de higiene. No va a afectar a los vecinos", dijo el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

El 24 de junio, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para reglamentar y regular la oferta y demanda de servicios sexuales en la vía pública en el distrito a partir de una presentación hecha por el oficialismo (JxC) que busca el ordenamiento de la Zona Roja y establece multas y arrestos para los que no respeten las áreas y horarios que se estipulen para ejercer la prostitución en la vía pública.

La normativa indica que esta actividad deberá desarrollarse lejos de cualquier vivienda, por lo que en el lugar que no habrá sanciones entre las 22 y la 6 en un tramo de la avenida 10 de Febrero, trayecto que no cuenta con vecinos frentistas con residencia domiciliaria.

Las trabajadoras sexuales podrían recibir multas superiores a los 800 mil pesos si no respetan la nueva normativa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate