Tras un fin de semana largo que duró tres días por el 25 de mayo, fecha patria que conmemora la Revolución de Mayo, muchos ya comenzaron a preguntarse cuándo es el próximo feriado.

En junio hay dos feriados nacionales pero ninguno alarga el finde: el domingo 17 (en homenaje a Güemes); y el miércoles 20 (Día de la Bandera). Pero ambos días son inamovibles, por lo que el siguiente finde XL será el lunes 9 de julio, por el Día de la Independencia.

En agosto habrá otro fin de semana largo: el lunes 20 se conmemorará el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Septiembre pasará sin feriados. En octubre habrá un fin de semana largo por el lunes 15 (trasladable del 12, día de la Diversidad Cultural) y en noviembre otro por el lunes 19 (movible del 20, Día de la Soberanía nacional).

En tanto, el feriado del 8 de diciembre (Día de la Virgen) cae sábado y no se mueve, pero las fiestas (24 y 31) también serán fines de semana largos, ya que ambos caen lunes.

En total, 2018 cuenta con 16 feriados nacionales, de los cuales tres "caen" en días sábados o domingos. Los "findes" largos son siete contados para todos, y 10 si se contemplan los "puentes" que los alargan, pero sólo para empleados públicos y bancarios como días "no laborables".

Comentá y expresate