El Estado nacional confirmó, luego de algunos anuncios parciales, que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrán al menos una tercera cuota como consecuencia de la continuidad de la cuarentena.

En principio, según había advertido el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este mes solo alcanzaría a aquellos distritos que tenían un escenario de mayor complejidad por la cantidad de contagios.

En esa oportunidad la situación más delicada se presentaba en Capital Federal, conurbano bonaerense y la provincia de Chaco, que en el interior tenía el mayor índice de casos positivos y en un contexto de situación social siempre delicada.

Ahora, desde Anses, se confirmó que habrá tercera cuota para todos quienes se inscribieron durante el período de apertura de registro de interesados y tuvieron una aceptación de parte del organismo.

El pago, según se pudo conocer, se efectivizaría durante los primeros meses de agosto y siempre con un cronograma que busca evitar máximas concentraciones en los bancos. Además, a esos efectos, se reclamó y facilitó a los beneficiarios la generación de una cuenta para que el cobro sea con depósito bancario, sin necesidad de pasar por caja.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo que el próximo 23 se anunciarán esas fechas, en coincidencia con la finalización de la grilla de pagos correspondientes al segundo mes del IFE.

Cada beneficiario percibe mediante esta modalidad una suma de 10000 pesos en efectivo. Entre quienes tenían esta posibilidad se cuentan trabajadores temporarios, monotributistas y desempleados.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas por la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, dijo Raverta al fundamentar la continuidad del beneficio.

Comentá y expresate