La cadena Cinemacenter confirmó que "Argentina 1985", la película protagonizada por Ricardo Darín, se estrenará el próximo jueves 29 de septiembre en salas de la ciudad.

También informaron que ya se comercializan entradas anticipadas para la esperada película. En principio habrá funciones todos los días a las 17, 20 y 21.30 horas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCilIuEGJ0Ix%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOpotnPv9p8ownOhxaigZC40KSEn8zht5ogDmikWDncPGO3FK8AfPC4tvt8pVww326yFaePc8NtCcT8FHSfdU1qZB4BZA8W3DtwjohTnE3ZCvtrX23OZCR2T7evCDd5s1ymB80LcxVsAyA1pS5GhZAN3XxmgPLvcsvZCQeGIG7tZAzMZACkhNejMZD

"Argentina 1985", está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), quienes se atrevieron a investigar y llevar a juicio a la dictadura militar que comenzó en 1976.

En el marco de la edición N°79 del Festival de Cine Internacional, en Venecia, "Argentina 1985" se estrenó y recibió 9 minutos de ovación, siendo una de las más aplaudidas en el festival.

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

En la sinopsis del film se enuncia: "Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar".

La fecha de estreno en los cines de todo el país es el 29 de septiembre, y tres semanas más tarde pasará a la plataforma de Amazon Prime Video. Santiago Mitre, dirigió el film, y lo ayudo a escribirlo su fiel colaborador Mariano Llinás.

El elenco está conformado por Ricardo Darín como Julio Strassera, Peter Lanzani como Luis Morena Ocampo, Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Paula Ransenberg, Antonia Bengoechea, Laura Paredes, Brian Sichel, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate