viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Celebración

Cuándo vienen los Reyes Magos en Argentina 2023

El Día de los Reyes Magos celebra el momento en que los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al Niño Jesús.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El día de los Reyes Magos se celebra todos los años el 6 de enero y en este 2023 cae viernes. Según la tradición, ellos llegan con regalos que dejan en el arbolito de Navidad en los zapatos que cada integrante de la familia deja la noche del 5. Los niños suelen escribirles cartitas con los presentes elegidos para que les obsequien.

Pero su origen radica en que los Reyes Magos celebra el momento en que los tres magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, adoran al Niño Jesús.

Cuándo se ponen los regalos de los Reyes Magos

En la mayoría de los países la tradición indica que los padres dejen los regalos que traen los Reyes Magos la noche del 5, previo a la madrugada del 6 de enero. Días antes, los niños deben entregar una carta a los pajes reales; estos pajes harán de mensajeros y se las otorgarán a los Reyes Magos.

La historia de los Reyes Magos

De acuerdo al relato bíblico, en los días en que nació Jesús, llegaron a Jerusalén unos magos del Oriente. Preguntaban por el Rey de los Judíos que acababa de nacer, referían que habían sido guiados hasta allí por una estrella. Para entonces, el rey de Judea, donde quedaba Jerusalén, era Herodes. Éste al enterarse de la pregunta de los magos, temeroso de la noticia, preguntó a las autoridades religiosas judías cuál era el lugar de nacimiento del Mesías según la profecía. Estos le respondieron que sería en Belén (Miqueas 1, 2). Herodes le dijo esto a los magos y les pidió que le avisaran el lugar exacto cuando encontraran al Niño, para él también venerarlo. Los magos iniciaron el camino y con inmensa alegría fueron guiados por la estrella del Oriente hasta el Niño. Al verlo se postraron ante él y lo adoraron como su rey. Luego tuvieron un sueño que les advirtió de no regresar a donde Herodes y tomaron otro camino de regreso (Mateo 2, 1-18). El origen de esta festividad se encuentra en la Iglesia oriental.

Dejá tu comentario

Te puede interesar