El Ministerio de Trabajo confirmó hoy que las empleadas de casas de familia recibirán un bono extraordinario no remunerativo de hasta $3000, que se abonará en dos cuotas de $1500 a pagarse en octubre y diciembre. "Es para todas las trabajadoras y todos los trabajadores de casas particulares", apuntó el sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp).

Las empleadas domésticas recibirán un bono extraordinario no remunerativo de hasta $3000

El bono de $3000 será para aquellas empleadas que realicen una jornada mayor a las 16 horas semanales. En cambio, las personas que cumplan una jornada semanal de entre 12 y 16 horas recibirán un pago extraordinario de $1500, que se podrá pagar en dos cuotas de $750. Por último, el bono será de $1000 para quienes trabajen menos de 12 horas, a pagarse en dos cuotas de $500.

Según se detalla en la web del sindicato, la primera cuota debe abonarse durante octubre y la segunda, el 1 diciembre. Se podrá pagar en efectivo o de la manera que se suele pagar el sueldo. "El monto se determina simplemente según la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría. Es válido para todo el país", aclararon.

El monto se determina simplemente según la cantidad de horas trabajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría.

Desde Upac señalaron a Ahora Mar del Plata que no se trata de un pago a cuenta de futuros sueldos o aumentos, "por lo que no se debe descontar en futuros sueldos".

Cabe recordar que el último aumento del sector fue en agosto pasado, del 30%, y dejó el sueldos básico del "personal para tareas generales" en $15.244,50 con retiro y $16.951,50 sin retiro.

Comentá y expresate