Casi 500 mil personas se acercaron este sábado a la 9 de Julio y calles perpendiculares para apoyar al presidente Mauricio Macri en la marcha del “Sí, se puede”.

Según publicó Clarín, sólo en la 9 de Julio, la gente se distribuyó a lo largo de nueve cuadras, con la mayor concentración entre la Avenida Corrientes (donde estaba el escenario, orientado hacia el Norte) y la calle Viamonte.

Apenas inició su discurso, Macri se refirió a la respuesta de la gente. "Gracias Argentina. Es impresionante verlos, miren cuántos son, cada vez somos más, en ustedes veo más claro que nunca de qué estamos hecho los argentinos, de amor, de fuerza", remarcó desde el palco, donde estuvo junto a su esposa, Juliana Awada, y su compañero de fórmula Miguel Pichetto.

Para el Ministerio de Seguridad, a partir de cálculos de la Policía, la concurrencia estuvo en alrededor de 800 mil personas. Desde el equipo de Comunicación de Macri, en tanto, aseguran que se alcanzó el millón de personas, como se había planteado en el llamado a la marcha.

Más allá de las diferencias en los cálculos, hay un dato concreto: se trató del acto electoral más multitudinario desde los cierres de campaña de Raúl Alfonsín e Ítalo Luder en 1983, quienes en distintos actos llegaron a reunir entre uno y dos millones de personas.

Comentá y expresate