Las multas de tránsito aumentaron en la provincia de Buenos Aires y la más grave ahora llega a 157.000 pesos.

La nueva legislación establece para el bimestre de julio y agosto un valor de $156,80 para la UF (unidad fija), que es la que determina el monto de cada infracción. Por lo tanto, aquellos conductores que cometan una falta "muy grave", como cruzar un semáforo en rojo, estacionar en doble fila o realizar un giro indebido, deberán afrontar la multa estipulada en hasta 1.000 UF, es decir $156.800.

Desde junio rigen nuevos valores para las multas de tránsito. El ajuste fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense y estipula, además, un nuevo aumento previsto para el mes de septiembre.

De acuerdo al Código de Tránsito bonaerense, “cada sanción se encuentra expresada en unidades fijas equivalentes a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata”.

A partir del próximo lunes, el municipio sumará seis nuevos corredores en Mar del Plata para detectar infracciones de tránsito a través de las cámaras del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo).

El COM detectará infracciones de tránsito en Alem, Olavarría, Alberti, Córdoba, Yrigoyen y Edison. “Las cámaras estarán ubicadas estratégicamente en puntos donde se hace indispensable el monitoreo para mantener el control del tránsito”, dijeron desde la Secretaría de Seguridad.

Las nuevas zonas serán las de Alem (desde Almafuerte hasta Roca), Olavarría (desde Roca hasta Gascón), Alberti (desde Independencia hasta Güemes), Córdoba (desde Almirante Brown hasta 25 de Mayo), Hipólito Yrigoyen (desde Brown hasta Libertad) y Edison (entre Vértiz y Juan B. Justo).

El COM sumará los corredores a los que ya están en funcionamiento desde diciembre de 2021 en San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución.

Los conductores que hayan cometido infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires pueden consultar online cuántas tienen y por qué monto, ingresando al sitio oficial del Gobierno bonaerense con su documento nacional de identidad o la patente del vehículo.

El trámite en la página del Gobierno de la Provincia puede ser realizado por cualquier ciudadano que cuente con los datos del dominio del automóvil, o el documento de identidad.

Para ello primero se debe ingresar a la web de Consulta de Infracciones Online (infraccionesba.gba.gob.ar/), donde se pueden chequear las infracciones por DNI o por Dominio / Patente.

Desde la web del gobierno de la Provincia, se puede consultar e imprimir las infracciones de tránsito, estén vencidas o no, y pagarlas con todos los medios de pago, incluso mediante el escaneo de un código QR. Opcionalmente el usuario se puede registrar en la aplicación Infracciones BA y pagarlas de manera online con tarjeta de crédito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate