En la antesala de la segunda temporada de verano atravesada por la pandemia de coronavirus, los martilleros Alejandro Acámpora y Diego Del Valle analizaron en Telediario la actualidad del sector inmobiliario local y coincidieron que "se redujo la oferta".

Acámpora remarcó que "una gran mayoría de los propietarios -que trabajan con inmobiliarias- decidieron poner a la venta las propiedades" y graficó que los alquileres están en "un piso histórico". En sintonía, Del Valle objetó que "la baja en la oferta de alquileres es algo que nunca había sucedido".

La pandemia también, según la percepción de los especialistas, privilegió un repunte de los contratos "entre particulares".

alquileres 1.png
Los valores aproximados de alquiler en Mar del Plata, según los martilleros Alejandro Acámpora y Diego Del Valle.
Los valores aproximados de alquiler en Mar del Plata, según los martilleros Alejandro Acámpora y Diego Del Valle.

Acámpora graficó que "si hablamos de departamentos usados, en la zona del macrocentro, se ofrecen monoambientes desde 14 y 15 mil pesos; de dos ambientes a partir de los 18 y 20 mil pesos; y los de tres ambientes superan los 35 mil pesos".

Por su parte, Del Valle aseguró que, según un sondeo reciente, "el monoambiente se consigue por 20 mil pesos; el departamento de dos ambientes entre 25 y 38 mil pesos; y el departamento de 3 meses desde 32 y 35 mil pesos".

En el caso de los chalets, donde la oferta es ínfima, los alquileres oscilan entre 60 y 70 mil pesos mensuales.

Comentá y expresate