El 8 de diciembre es el tradicional día en el que las familias arman los arbolitos de Navidad, por eso, los comerciantes muestran en sus vidrieras las distintas decoraciones de Papá Noel. Ahora Mar del Plata habló con empleados de los locales marplatenses y buscó opciones para todos los bolsillos.

Además de los regalos, el arreglo del árbol y las luces suman un presupuesto todos los años. En cuanto a los pinos, los comercios ofrecen de todos los tamaños y el precio varía según la altura, el color, el material y la frondosidad de las ramas.

Los más económicos están en 650 pesos y el precio alcanza unos 6 mil pesos en árboles imponentes. “La gente compra diferentes estilos y por eso se venden todos los árboles, desde los más grandes hasta los más baratos”, aseguró un trabajador de un negocio del centro. También, la gente puede adquirir los árboles que vienen decorados o comprar los adornos por separado.

Con respecto a las luces, que le aportan calidez y brillo al hogar, se encuentran las tradicionales en unos 450 pesos. “Hace dos o tres años se empezaron a vender las luces de led en diversos colores: verdes, azules y rojas. Tienen otra calidad”, comentó el comerciante.

Los adornos y borlas para el árbol van desde los 150 pesos. “Bastante gente está comprando lo de navidad, hace tres semanas que estamos armando todo porque esperamos que esta temporada sea mejor”, sostuvo una vendedora.

“Un árbol de cero depende el bolsillo de cada uno pero con lo más económico con 2 mil pesos armas un arbolito. A diferencia de otros años, la gente compra ahora y seguimos recibiendo mercadería”, concluyó la trabajadora.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate