Producto de la inflación, la canasta escolar 2020 llega con fuertes aumentos de hasta un 50 por ciento en relación al año pasado, según una relevamiento realizado por Ahora Mar del Plata en las librerías de la ciudad.

¿Cuánto cuesta llenar la mochila este año? La canasta escolar básica se puede encontrar a un promedio de 2 mil pesos, aunque se si abona en efectivo el precio queda en 1500 mil pesos con un descuento de 25% que ofrecen algunas librerías. Los precios varían según la marca y la calidad de los productos.

Las mochilas más económicas parten desde $600 y las más caras llegan hasta los $6000. En las librerías hay carpetas desde $115, cuadernos a partir de $160, una resma de hojas desde $600, cartucheras desde $250 y lápices de colores desde $150.

En algunas librerías ofrecen descuentos de hasta un 25% si los clientes abonan en efectivo. "Hay muchas consultas. La gente pregunta y busca precios", dicen en los comercios.

La semana pasada, el gobierno nacional lanzó el programa “Vuelta al cole”, una canasta escolar de 10 útiles a $500para el inicio del ciclo lectivo 2020 y que rige en todo el país.

El plan contempla tres listados distintos de útiles y productos de indumentaria, calzados y mochilas, que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo o hasta agotar stock.

El ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo al calendario escolar que fue aprobado en la primera reunión del Consejo General de Cultura y Educación. Mientras que el último día de clases será el 18 de diciembre.

Comentá y expresate