La celebración de Pascua este año tendrá un contexto diferente al anterior, cuando las medidas restrictivas por la pandemia impedían las reuniones familiares. Los comerciantes de Mar del Plata afirman que esto se tradujo en una mayor venta de huevos de chocolate, que este año tuvieron un aumento de un 30% en promedio.

“Tenemos diferentes opciones. Los huevos de Pascua tradicionales, artesanales, que elaboramos nosotros y otros de otra marca. Cuestan 300 pesos y 5 mil pesos los más grandes”, señaló Ana, empleada de Ochoa, a Telediario.

“Las ventas están mucho mejor. El año pasado estábamos en otro momento, más crítico”, sostuvo. Y explicó que “muchos clientes ya compraron con tiempo sus huevos o roscas de Pascua, para probar cómo son los productos”.

En una recorrida por chocolaterías, locales y supermercados de la ciudad, se pueden encontrar opciones desde 150 pesos, los huevos más pequeños, hasta 4 mil pesos los más grandes, de un kilo de chocolate aproximadamente. Los clientes pueden optar por los productos de reconocidas marcas de golosinas, huevos con sorpresas, temáticos de personajes infantiles o los artesanales, realizados por empresas y emprendedores locales.

“A último momento, muchos acceden a las ofertas y los combos que permiten más de una unidad. También hay descuentos con billeteras digitales”, afirmó Matías, empleado de un comercio de la peatonal San Martín. “Este año hubo más movimiento, el año pasado sólo trabajamos con envío a domicilio y se sintió la baja en las compras”, dijo.

Comentá y expresate