sábado 3 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No habrá paro

Cuánto ganará un chofer de colectivo tras el acuerdo

"Ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de igual remuneración por igual tarea", expresaron las autoridades de UTA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras el acuerdo salarial alcanzado este lunes por la tarde, que dejó sin efecto el paro de colectivos que se había anunciado para este martes, la Unión Tranviario Automotor dio a conocer los salarios que percibirán los choferes.

“Se determina como base salarial a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías. Aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1.141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad”, indicaron desde la UTA. “Asimismo, se determina una Asignación de $40.000 en concepto de bono y un adelanto de $20.000 para el mes de enero 2023”, añadieron-

“Informamos a los trabajadores, usuarios que hemos alcanzado un principio de acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país, que será firmado el día de mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por tal motivo se deja sin efecto la medida de fuerza dispuesta para los próximos días”, expresaron desde UTA.

“Con el acuerdo alcanzado ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda”, agregaron las autoridades de UTA en un comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar