Por la pandemia de coronavirus el "home office" se instaló en algunas empresas locales que implementaron la continuidad laboral de sus trabajadores bajo esa modalidad. Pero, existen gastos extras que deben enfrentar los empleados para poder seguir en actividad.

“Los costos son bastante duros cuando uno hace los números finos de lo que cuesta trabajar en casa. Una computadora puede salir entre los 100 y 150 mil pesos, la factura de luz unos 700 pesos por mes y otros tantos de gas”, explicó Sergio Salinas Porto, de la Asociación Gremial de Computación.

A estos servicios básicos se le deben sumar elementos que tienen que ver con la comodidad de quienes están trabajando en su casa. “Una buena silla o escritorio son fundamentales, una silla entre 12 y 33 mil pesos”, agregó el internauta.

“Los costos son muy elevados y a eso hay que sumarle Internet. Es importante que haya sido decretado servicio público esencial, hay que controlar el tema tarifario sobre internet para poder avanzar”, sostuvo Salinas Porto.

Comentá y expresate