El plazo fijo es a día de hoy una herramienta muy utilizada por ahorristas para intentar de no perder poder de comprar con su dinero, tratando de hacerle frente a la inflación. Estos depósitos a plazo fijo involucran al ahorrista y al banco: el inversor deposita su dinero en una entidad bancaria y acepta que se tome a su dinero para realizar maniobras de financieras. A cambio, el banco le paga un interés que le servirá para incrementar el capital. En este sentido, una de las entidades que más cuentas posee en plazo fijo es el Banco Provincia.

image.png

Desde mediados de abril, todo el sistema bancario está brindando una tasa de interés anual (TNA) de 46% para las colocaciones a un mes.

Esto quiere decir que si ahora una persona realiza un depósito a plazo fijo durante 30 días, éste tendrá un rendimiento del 3,83%, una cifra considerablemente menor a la inflación mensual del mes de marzo, que fue de 6,7%.

El porcentaje anual que paga el plazo fijo tradicional representa un rendimiento de 57,1% de Tasa Efectiva Anual (TEA). Lo que equivale a una renta mensual de 4,76% si se renueva todos los meses la colocación, incluyendo los intereses que se obtienen durante 12 meses.

Cómo realizar un plazo fijo en el Banco Provincia

El ahorrista que realiza una colocación de $10 mil en el Banco Provincia por un periodo de 30 días, obtendrá una suma total de $10.383,3. Lo que equivale a un aumento de $383,3 (3,8%) en ese período.

Para realizar un plazo fijo tradicional en el Banco Provincia, se debe ingresar a la página oficial de Internet del BAPRO, o de forma directa a través del home banking. Allí se debe dirigir a la sección "inversiones".

Una vez ingresados en la selección de inversiones, debe ingresarse en la opción "plazo fijo". Para empezar el trámite hay que seleccionar "constitución" de plazo web o del "tradicional".

El usuario de la Banca Internet Provincia (BIP) podrá seleccionar la opción "invertí ahora".

image.png

Al ingresar en el BIP, el inversor tendrá que definir la modalidad, moneda, cuenta asociada y el plazo o fecha de vencimiento. Ahí mismo se calculará de manera automática el día de finalización del plazo fijo y el capital obtenido por los rendimientos.

El sitio de la entidad explica que "Se tiene la posibilidad de presionar en el check box la opción de "renovación automática" para que al vencimiento el plazo fijo se renueve en forma automática".

Para ello, señalan que es necesario presionar el botón 'continuar' y que el sistema mostrará un "detalle de la operación". "Para finalizar, presione el botón ´confirmar´", dicen.

Link a la página del Banco Provincia

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate