Si Mauricio Macri es reelecto en las elecciones de octubre, en Wall Street esperan un dólar "planchado" a $43 hasta fin de año, según una estimación que realizó Alberto Bernal, de XP Securities, una firma neoyorkina de capitales brasileños pero que tiene fuerte presencia en mercados emergente.

"Vemos al tipo de cambio operando muy cerca del piso de la banda cambiaria que se había definido con el FMI. En caso de una victoria de Macri, que es nuestro escenario base, el problema para adelante no será la depreciación del peso sino la apreciación", dijo el economista.

"El dólar futuro a $ 52 no cotiza adecuadamente y consideramos que el escenario es excelente para aprovechar las altas tasas en pesos, incluso en el actual escenario de incertidumbre política local y los riesgos internacionales", agregó.

Ayer el dólar mayorista finalizó a $ 43,37 en el mercado mayorista, en lo que fue la segunda caída consecutiva desde que Macri anunció que Miguel Pichetto lo acompañará en la fórmula.

"En la hipótesis de un dólar estable en los próximos meses, la gran inversión pasan a ser los bonos en pesos, que tienen tasas que en algunos casos superan el 65%. Obviamente habían sido los más golpeados en medio de la devaluación", señaló Bernal.

Comentá y expresate