La ONG “Tijeras solidarias” de Mar del Plata realizó un evento en la Plaza del Agua donde se recolectaron 16 kilos de pelo para confeccionar pelucas oncológicas. Paula Quintanilla, referente de la ONG, dijo a Ahora Mar del Plata que el evento "superó todas las expectativas".

Pelucas en Plaza del Agua.png

"La jornada fue espectacular y hasta quedó gente sin poderse cortar, teníamos previsto desarmar la carpa a las 16 horas y nos tuvimos que quedar más tiempo. Juntamos entre 16 y 18 kilos de pelo para confeccionar las pelucas", contó Paula a este diario digital. También recaudaron un monto superior a $10.000 para el armado de las pelucas en la venta de bonos contribución que tuvieron un valor de $100.

Quintanilla aseguró en la jornada solidaria se concretaron más de 250 cortes de pelo y celebró que "personas que no sabían de la iniciativa pero se cortaron el pelo igual cuando supieron cuál era el objetivo".

Pelucas 6.jpg
Foto: Tijeras solidarias.
Foto: Tijeras solidarias.
Pelucas 5
Foto: Tijeras solidarias.
Foto: Tijeras solidarias.
Pelucas 4
Foto: Tijeras solidarias.
Foto: Tijeras solidarias.

La Plaza del Agua fue escenario este domingo de una acción solidaria para colaborar con el Banco de Pelucas Oncológicas. El evento estuvo a cargo de “Tijeras Solidarias” y la Cámara Empresarial de Peluqueros, quienes realizaron cortes de pelo para donar a la entidad.

Pelucas 3.jpg
Foto: Tijeras solidarias.
Foto: Tijeras solidarias.
Pelucas 2
Foto: Tijeras solidarias.
Foto: Tijeras solidarias.

Fueron unos 20 peluqueros de “Tijeras Solidarias” los que trabajaron en simultáneo para cortar el pelo a aquellas personas que desearon donarlo. Desde la ONG también invitaron a quienes solamente decidieron cortarse las puntas a que colaboren con la compra de un bono contribución de $100.

Pelucas 12.jpg
Foto: Tijeras solidarias.
Foto: Tijeras solidarias.

Tijeras Solidarias es una organización sin fines de lucro que desde 2016 se propagó por todo el país y, en Mar del Plata, la encabezo desde el 2017. Hoy son 26 peluqueros que la integran y mensualmente cortan el pelo de manera gratuita en comedores, merenderos y hogares de los barrios más carenciados de la ciudad. A su vez llevan donaciones que recolectan en sus peluquerías gracias a la acción de clientes y vecinos.

El libro de Tijeras Solidarias

En mayo pasado presentaron el libro “Las Pequeñas grandes acciones” que narra la experiencia de "Tijeras Solidarias" en todo el país, escrito por Andrea V. Godoy (Editorial Emporio Ediciones).

Esta fundación nacional viene trabajando hace más de dos años y medio en el servicio gratuito de corte de pelo a niños, adolescentes y adultos en los sectores más desprotegidos de la sociedad. Son más de 1100 peluqueros del todo el país que brindan este servicio los últimos domingos de cada mes en diferentes merenderos, comedores, hogares, asociaciones barriales, etc.

libro tijeras solidarias.png

De hecho, antes de cada encuentro, también se lleva a cabo una junta de alimentos y ropa para llevar al lugar donde se desarrollarán los cortes.

“Comenzamos en la ciudad con nuestra actividad en abril del 2017 y desde entonces somos 20 peluqueros locales colaborando. Ya hemos cortado el pelo a más de 600 chicos”, indicó en ese entonces Paula.

El libro se presentó por primera vez en Córdoba el pasado 25 de febrero, continuó recorriendo el país y cerró su ciclo en Mar del Plata, tras pasar también por la Feria del Libro en Buenos Aires.

Comentá y expresate