El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, se refirió a las expectativas de la temporada de verano en medio de la pandemia del coronavirus.

Nuestra intención es que se reactive el sector, muchas áreas no han podido trabajar. La idea es que trabaje en conjunto el área pública y la privada”, sostuvo el funcionario municipal.

Embed

Además aseguró que desde el Emtur están promocionando el programa “Pre viaje” para los 12 meses del año. Se trata del plan que devuelve el 50% de los gastos en turismo. “Estamos pidiéndole a Provincia y Nación que se pudiese estirar un poco más. Mar del Plata se compromete a trabajar en el cuidado de los protocolos y poder cuidar a quienes se acercan a la ciudad y a los marplatenses”, reveló.

Respecto a los turistas que lleguen a la ciudad, sostuvo que “cuantas más personas lleguen mayor va a ser la reactivación”. “Esperamos que a la brevedad vayan autorizando los micros de larga distancia, seguramente se va a dar en breve. Vamos a seguir promocionando la ciudad dándoles tranquilidad a nuestra gente y a quienes quieran venir a visitar la ciudad”, completó.

Comentá y expresate