El resultado de las PASO en Mar del Plata determinó que la elección de octubre la definirán entre tres candidatos: Fernanda Raverta, Guillermo Montenegro y Gustavo Pulti.

Tanto Raverta como Montenegro, los dos candidatos con mayor caudal de votos y serios aspirantes a ocupar el cargo que actualmente tiene Carlos Arroyo, son diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

proyectos presentados montenegro raverta-01.jpg

A pesar de ocupar el mismo lugar en el Cámara de Diputados de la Nación, tuvieron diferentes desempeños dentro de la misma.

Durante este 2019, la candidata del Frente de Todos presentó más proyectos que el candidato de la alianza Juntos por el Cambio. Montenegro presentó 8 proyectos, mientras que Raverta elevó 66.

Por otro lado, de los 8 proyectos presentados por el ex ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sólo 3 son proyectos de Ley, 4 resoluciones y una declaración de interés. Por su parte, Raverta presentó 31 proyectos de Ley, 31 resoluciones y 4 declaraciones de interés.

En el 2018 los diputados tuvieron la misma cantidad de asistencias y faltas a las sesiones ordinarias. Fueron al recinto 11 veces y faltaron en 3 oportunidades.

proyectos presentados montenegro raverta-02.jpg

A la hora de presentar proyectos también hubo una considerable diferencia. Montengro presentó 20, entre ellos 7 proyectos de Ley, 6 declaraciones de interés y 7 proyectos de resolución. Mientras que la referente de La Cámpora a nivel local más de 200 de proyectos.

raverta congreso.png

En total, Raverta elevó 211 proyectos de los cuales 84 fueron proyectos de Ley, 109 resoluciones y 18 declaraciones de interés.

Cabe destacar que en la totalidad de los proyectos mencionados, en el caso de ambos diputados, también se encuentran los que realizaron con distintos integrantes de sus bloques políticos. Es decir, en la mayoría de los mismo Montenegro contó con el apoyo de distintos legisladores oficialistas y Raverta tuvo las concesiones de distintos diputados del kirchenerismo y del peronismo.

montenegro 1.jpg

A la hora de ocupar distintos roles en las comisiones de la Cámara de Diputados, Guillermo Montenegro tiene más roles que la candidata kirchnerista.

El ex embajador de Argentina en Uruguay es el presidente de la comisión de Seguridad Interior y vicepresidente primero de la Bicameral Especial Investigadora del caso ARA San Juan. Además, es vocal en otras 6 comisiones.

Raverta es secretaria en dos comisiones: Turismo y Acción Social. Además, es vocal en Cultura, Deportes, Derechos Humanos e Intereses Marítimos.

Comentá y expresate