Una mujer de 67 años, con diagnóstico positivo por coronavirus, murió este sábado por la mañana por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján, informaron fuentes médicas de esa institución.

Según el parte médico que lleva la firma de la Dirección Médica de la Clínica Güemes, la mujer falleció a las 6.30 tras estar internada en esa institución desde el 18 de marzo.“El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo”, afirma el parte de la Clínica.

La mujer se suma así a la lista de cuatro afectados que murieron hasta ahora por el virus. El miércoles pasado se había confirmado el tercer fallecido, un hombre de 64 años internado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El hombre tenía patologías previas a contraer el virus: era diabético e hipertenso.

El segundo caso se registró en una clínica privada de Resistencia, Chaco. Fue un hombre de 61 años que murió el viernes 13 de marzo. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania,dijo la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barrios.

La primera víctima fatal dentro del país se había registrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 7 de marzo. Fue un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.

El viernes, durante la primera jornada de la cuarentena social obligatoria, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158en todo el país, de los cuales ahora 4 están fallecidos.

Comentá y expresate