La Justicia investiga si dos policías bonaerenses tuvieron relación con la muerte de cuatro jóvenes a raíz de un choque ocurrido el lunes último en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, razón por la cual se secuestraron sus armas reglamentarias y sus teléfonos para ser analizados, informaron hoy fuentes policiales. "Eran nenes, no delincuentes", dijeron los padres de las víctimas

Los voceros agregaron que el Auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, analizaba también en el marco de un sumario interno diversos elementos para saber si hubo responsabilidad policial en el desenlace del hecho.

choque.jpg

El padre de Danilo Sansone, una de las víctimas, fue contundente en su testimonio. "El fue a encontrarse con las amiguitas en la plaza, a las once de la noche. Vino el chico este (NdR: por Aníbal Suárez, de 22 años, otro de los fallecidos) y los llevó a dar una vuelta, como cualquier auto que sale. El patrullero le hizo una seña de luz y el chico no frenó, aceleró un poquito. Uno saca el cuerpo y le empieza a tirar tiros", sostuvo en TN.

Y especificó, entre lágrimas: "Encontraron cuatro vainas de .9mm. Los hicieron chocar contra el camión. En vez de hacerle un cerrojo, como tiene que ser, me lo siguieron corriendo hasta que lo hicieron meter abajo de un camión, porque tenían miedo los chicos. Les iban tirando con balas, no con piedritas".

El episodio ocurrió a la 1 de la madrugada del pasado lunes, cuando cinco jóvenes a bordo de un Fiat Spazio gris chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, en San Miguel del Monte.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los tripulantes, identificados como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilio Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y se encuentra internada.

Ayer, durante una protesta vecinal en esa ciudad, los habitantes de Monte responsabilizaron a la policía por el choque al asegurar que los chicos fueron víctimas de una violenta persecución policial.

chicos.jpg

Durante esa protesta, en la que se cortaron calles y arrojaron piedras, una policía, identificada como Noemí Esther Baigorria, perteneciente a la comisaría de Lobos, sufrió graves heridas al recibir un golpe en la cabeza.

La oficial fue trasladada a Clínica Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires, donde debió ser operada de la cabeza por una fractura de cráneo y su estado es graves.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la UFI N° 1 de Cañuelas, que dispuso peritajes en el auto y demás diligencias para determinar lo sucedido.

Anoche, durante una manifestación en reclamo la mujer policía Noemí Esther Baigorria perteneciente a la EPC de la Comisaría de Lobos resultó con herida de graves.

Según los voceros de la Clínica Fitz Roy de CABA, la mujer ingresó al centro de salud anoche en mal estado de salud donde finalizada la intervención quirúrgica, facultativos retiraron restos óseos del cráneo fracturado, realizando limpieza del hematoma y posterior sutura de herida. Continua sedada para disminuir

Ahora según el informe médico, se debe esperar 48 horas para la reacción de la paciente para su recuperación. Se espera, para establecer evolución y comenzar a quitar sedantes y evaluar situación neurológica.

Comentá y expresate