Cuatro cuadras de cola se formaron este lunes en una cervecería de la zona de Yrigoyen,donde cientos de aspirantes esperaron varias horas para tener una entrevista laboral. El bar Viejo John, ubicado en Castelli al 2500, abrirá en agosto y busca cubrir ocho puestos de trabajo: desde cocineros y barman hasta camareros.

"La gran cantidad de gente que vino superó nuestras expectativas, nos sorprendió, aunque sabemos la necesidad de trabajo que hay en Mar del Plata", dijeron los encargados de la cervecería. La búsqueda, que apunta a aspirantes "con o sin experiencia", continuará este miércoles de 10 a 14.

Embed

"Vino tanta gente que a un grupo le tuvieron que decir que se vayan y que vuelvan otro día porque no daban abasto con las entrevistas", contó una joven que busca trabajo desde hace seis meses. "Estoy repartiendo currículums por toda la ciudad, pero no hay demanda de empleo. Lo único que se consigue es por contactos únicamente. Está complicada la situación en Mar del Plata, el ajuste es cada vez más grande", dijo.

"La fila no terminaba más", relató otro joven mientras hacía la cola para la entrevista. "Trabajé en la temporada, después me quedé sin trabajo y no pude volver a conseguir", señaló.

La última medición del Indec reveló que la desocupación en Mar del Plata bajó a 8,5% durante el primer trimestre de 2018 con respecto al mismo período del año anterior. La cifra se ubica dos puntos debajo de la medición anterior, que alcanzaba el 10,4%. De todas maneras, el desempleo sigue siendo alto.

Mar del Plata se encuentra actualmente novena en el ránking de desocupación del país. Hay 28 mil desocupados, 38 mil subocupados y 69 mil trabajadores que quieren conseguir un empleo más.

Comentá y expresate