Tres hombres y una mujer fueron detenidos durante un allanamiento que se realizó en el barrio Camet, donde la Policía secuestró cocaína, dinero en efectivo, celulares y un arma de fuego,entre otras cosas.

En el hecho, que ocurrió el viernes en una casa de Ciancheta entre Vuelta de Obligado y el arroyo La Tapera, intervino personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, en marco de una investigación de la Fiscalía Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro.

Al ingresar a la vivienda, los efectivos se encontraron con un pasadizo que conectaba con otros ambientes, desde donde se realizaban las ventas de drogas.

La investigación inició a mediados de abril a raíz de quejas de vecinos del lugar, que indicaban que un hombre con dificultad para caminar, y que utilizaba muletas para desplazarse, vendía cocaína en la modalidad de menudeo. Además, manifestaban que el sospechoso era protegido por un grupo de jóvenes que cumplían la función de “satélites”, es decir, lo alertaban ante la presencia del personal policial o cualquier otra persona que pudiese poner en peligro la actividad.

El Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de Rosa Frende expidió las órdenes de requisa y allanamiento y procediendo a la aprehensión de la hermana del investigado, que colaboraba en la venta de droga. Además, en el interior de la casa se secuestraron envoltorios con cocaína, sustancias de corte, tijeras, recortes de nylon, un plato con la misma sustancia, dinero y celulares, entre otros elementos.

En la construcción aledaña, donde vivía el cuñado de los investigados, se procedió a la aprehensión de un hombre que además de poseer sustancia estupefaciente en su domicilio, aunque en menor cantidad, contaba con un revólver calibre 22 largo. El hombre fue imputado por “tenencia ilegal de arma de fuego” y quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Leandro Favaro.

Mientras se desarrollaba el operativo, la Policía tomó conocimiento que el principal investigado había sido detenido momentos antes por personal de la comisaría N° 7 por el delito de “hurto de energía eléctrica”. El personal de Drogas Ilícitas se trasladó a la comisaría y le imputó al sospechoso el delito de infracción a la ley 23737 por la droga hallada en su domicilio y otros elementos de prueba recolectados durante las pesquisas.

Al mismo tiempo, dos compradores ocasionales que se hallaban en la vereda del domicilio al momento de la irrupción del personal policial fueron puestos a disposición de la Justicia.

Por disposición de las Fiscalías interviniente se procedió a la aprehensión de los mencionados y el hombre que poseía un arma en su poder fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En el allanamiento también participaron perros de la Superintendencia de Investigaciones el Tráfico de Drogas Ilícitas, que se encuentran en la ciudad por el inicio del Operativo Invierno 2017. También trabajaron efectivos policiales de la comisaría N° 7.

Comentá y expresate