Cuatro empresas y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo, que pertenece al Grupo Indalo, se presentaron este viernes ante la Justicia para expresar su interés en continuar con la explotación comercial de la empresa Oil Combustibles, que perteneció al empresario detenido Cristóbal López.

Las empresas interesadas que se anotaron en el juzgado comercial de Javier Cosentino son la holandesa Trafigura, YPF , la rusa Lukoil, la empresa Vitol y la cooperativa de trabajadores de la refinería San Lorenzo , qué es el principal activo de Oil Combustibles.

Los interesados presentaron su oferta en un sobre cerrado y no se conoce el monto de lo que ofrecieron para hacerse cargo de la gestión de la refinería. Tampoco se sabe si además de ofrecer participar en la producción hicieron una oferta final para adquirir completamente la empresa esta información. Recién el lunes se abrirán los sobres en el juzgado y se verá cuál es el ganador.

Oil Combustibles fue declarada en quiebra por la Justicia comercial debido a que López le debe 8000 millones de pesos a la AFIP en concepto de impuestos a los combustibles.

Fuente: La Nación.

Comentá y expresate