Los casos de coronavirus se multiplican con epicentro en Capital Federal y Gran Buenos Aires y cada vez más seguido involucran a personajes públicos o quienes son parte de su entorno más cercano.

Las últimas novedades que llegan desde la Casa Rosada dan cuenta que en las últimas horas se confirmaron diagnósticos positivos de Covid 19 para cuatro de los miembros de la custodia que acompaña el presidente Alberto Fernández.

Son agentes que revisten en la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina, cuerpo que tiene como misión garantizar seguridad al jefe de Estado en cada uno de sus desplazamientos y participación de actos públicos.

Las fuentes advierten que dos de los infectados se desempeñan en el área perimetral de la Residencia Presidencial, otro es armero y el cuarto es un administrativo. Y se aclaró que ninguno de ellos tuvo contacto cercano o directo con Fernández en los últimos tiempos.

El impacto del virus es importante en las fuerzas de Seguridad y en particular en la Policía Federal Argentina. Esta situación generó complicaciones en el despliegue y cobertura de puntos de control asignados a la fuerza. Vale recordar que por cada uno de los contagiados se debe aislar a quienes son parte de su entorno laboral y familiar, lo que implica sacar agentes de servicio al menos por 15 días corridos.

En la Presidencia están atentos a esta situación y riesgos. Hace ya algunas semanas que, por recomendación de la Unidad Médica Presidencial, a Fernández se le sugiere moverse lo menos posible para no exponerse a situaciones de eventual contagio.

El último paso atrás que dio en su agenda fue la semana pasada, cuando por consejo del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, descartó viajar a Chaco para acompañar al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich, en un acto de inauguración de un nuevo espacio en el aeropuerto de Resistencia.

Comentá y expresate