Cuatro pacientes del hospital Houssay -conocido como ex Emhsa- dieron positivo de coronavirus este lunes en Mar del Plata, según confirmaron las autoridades sanitarias.

Los pacientes se hicieron el test y el resultado dio positivo en las últimas horas. Los cuatro tuvieron contacto con el enfermero del hospital que se contagió coronavirus el jueves pasado. Los nuevos casos ya fueron cargados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Los pacientes se encuentran estables, según informaron fuentes del hospital a Ahora Mar del Plata. Sus familiares se hicieron el hisopado y el resultado dio negativo.

En el hospital Houssay, donde se atienden jubilados del PAMI, ya se habían registrado tres casos: un traumatólogo, un trabajador de una empresa de seguridad privada y un enfermero.

Desde el hospital confirmaron los casos, horas antes de que el municipio diera a conocer el parte nocturno. El temor de las autoridades del sanatorio es que haya más casos de Covid-19.

Mar del Plata, que llevaba tres días sin casos, sigue en la fase 4 de la cuarentena, al igual que los municipios que en los últimos 21 días tuvieron algún caso de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, 40 personas se recuperaron de la infección, 4 fallecieron y 14 pacientes están en tratamiento en Mar del Plata.

Comentá y expresate