Una nueva estafa del estilo "cuento del tío" tuvo como objetivo una jubilada marplatense, que entregó 140 mil dólares a una banda de delincuentes que la convenció que habría "una nueva devaluación" tras las directivas de su "supuesta nieta", informaron fuentes policiales.

El engaño ocurrió este lunes al mediodía en la zona céntrica de la ciudad, allí la mujer de 79 años entregó los ahorros de toda su vida a un desconocido -en la puerta de su casa- y al poco tiempo comprobó que todo se trataba de una mentira.

"Recibió un llamado a su teléfono fijo de una mujer que dijo ser su nieta, quien le dijo que se presentaría en su casa una persona a retirar los ahorros que la anciana tenía en su casa, ya que habría una devaluación. La mujer creyendo que hablaba con su nieta le hizo entrega a un hombre que llamó a su timbre todos sus ahorros", confirmaron las fuentes consultadas.

La Fiscalía de Delitos Económicos se espera que intervenga en la investigación y ya mantuvo comunicaciones con efectivos de la comisaría primera, los primeros que intervinieron en el hecho, y la Jefatura Departamental.

En abril del 2020, una estafa similar ocurrió en cercanías de la Catedral, donde otra jubilada entregó miles de dólares tras ser víctima de un engaño vinculada con una supuesta devaluación en el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Recomendaciones para evitar estafas telefónicas:

Nunca dar datos personales, ni de la familia.

No brindar datos bancarios.

No acceder a ser guiado por teléfono para el uso de cajeros automáticos.

No entregar dinero.

No ir a cajeros automáticos o cajas de seguridad, luego de recibir este tipo de llamadas.

No hacer transferencias luego de recibir este tipo de llamadas.

No brindar claves bancarias.

Ningún banco, empresa ni organismo oficial puede retirar dinero de su casa o le entregará premios mediante esta modalidad.

Alertar siempre a familiares y amigos.

Cortar la comunicación y llamar al 911.

Comentá y expresate